Skip to main content

¿Qué es la norma ISO 14001?

La Organización Internacional de Normalización o ISO (International Organization for Standarization de sus siglas en inglés) busca establecer estándares internacionales sobre diversos aspectos. Uno de esos estándares, es el que se procura conseguir con la norma ISO 14001, que tiene por objeto implementar un Sistema de Gestión Ambiental.

¿Qué establece la ISO 14001?

Esta norma se denomina comúnmente la ISO “verde” y establece los estándares internacionales para la acreditación y demostración de la responsabilidad ambiental de las organizaciones.

Concretamente, esta norma ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en Recense mientras realizamos nuestra actividad.

¿A quién va dirigida?

Esta norma está dirigida a empresas de todos los sectores que puedan afectar con su actividad al medioambiente.

Esta diversidad de actividades que puede acreditar esta ISO es posible gracias a que su contenido no impone medidas concretas, sino una serie de normas de política de gestión.

¿Qué implica que Recense haya obtenido esta certificación?

Esta certificación expedida por parte de AENOR, supone la certificación de la preocupación y esfuerzo constante que realizamos por parte de nuestra organización de crear y crecer respetando el entorno tanto humano como medioambiental. 

En concreto, con esta norma ISO 14001 certificamos que cumplimos con la normativa legal y necesidades socioeconómicas que se nos requieren para obtenerla y que afectan a toda la estructura organizativa de la empresa, desde la dirección a la fase de producción más elemental. Traducido en operativa diaria, certifica que identificamos y gestionamos los riesgos derivados de nuestra actividad y que, por tanto:

  • Prevenimos riesgos derivados de nuestra actividad.
  • Protegemos el medio ambiente. 
  • Optimizamos de la gestión de recursos, evitando riesgos ambientales.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para mantenernos fieles a nuestra visión y compromiso con el entorno.

#Recense.