Desempeño Ambiental

En el marco de la Política del Sistema de Gestión Integrado y, de acuerdo con el compromiso de contribución al logro de un desarrollo sostenible, INDUSTRIAL RECENSE ha abordado la implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la Norma ISO 14001, el cual garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos ambientales de aplicación, así como la consideración de las necesidades y expectativas de clientes y demás grupos de interés.

Así, en el marco de dicho Sistema, periódicamente se definen objetivos que persiguen la mejora del desempeño ambiental y la prevención de la contaminación.

  • En el período 2022-2023 las actuaciones de mayor relevancia ambiental se centran en:
    La consolidación de las directrices ambientales de aplicación, con especial atención a los procesos de información, formación y comunicación que permitan el compromiso de las personas en el logro de la mejora ambiental.
  • La mejora del control operacional ambiental, en aspectos relacionados con la prevención de derrames, la optimización de consumos, la minimización de residuos o el análisis continuo del desempeño, entre otros.
  • La consideración de la perspectiva del ciclo de vida, con alcance a la identificación y evaluación de los aspectos ambientales indirectos, al seguimiento de las actividades subcontratadas relevantes o a la consideración de requisitos ambientales en los procesos de desarrollo de nuevos productos.
  • Las actuaciones para la mejora de la capacidad de respuesta ante incidencias ambientales o potenciales situaciones de emergencia.

Con ello, se pretende reducir un 30% la cantidad de aspectos significativos asociados al impacto ambiental generación de residuos.

CON LA COLABORACIÓN DE: