En Recense, como explicamos en el anterior artículo sobre los beneficios de la construcción industrializada, llevamos años apostando por la construcción industrializada en prefabricados de hormigón, a través de nuestras soluciones de fijación y elevación con nuestros partners Terwa y Btinnovation.

Y hoy vamos a realizar una comparativa entre la construcción tradicional y la construcción industrializada para ver mejor cuáles son las diferencias y las ventajas que ofrece la industrializada.

Principales ventajas de la Construcción Industrializada versus la Construcción Tradicional

La relación calidad-precio

En ocasiones todavía se piensa que la calidad está reñida con el coste de la vivienda. Pero no siempre. Con la construcción modular se reducen numerosos costes, lo que implica una reducción en el precio de la vivienda.

Mayor versatilidad para las empresa

La construcción industrializada nos permite cambiar de lugar nuestro edificio. ¿Necesitamos cambiar de ubicación nuestra empresa o vivienda? Pues bien, sería posible desmontar el edificio y montarlo en otro lugar.

La inversión genera un beneficio más rápido

Al reducir enormemente los plazos de construcción, el beneficio que obtenemos por la venta o explotación del mismo se generan en un menor espacio de tiempo. El dinero fluye a una mayor velocidad.

Más amigable con el medioambiente y sostenible

Al simplificar los procesos de construcción el impacto sobre el medio también se reduce. Además, los materiales utilizados (como el hormigón) son en gran medida reutilizables y menos nocivos para el medioambiente. Y no solo eso, su eficiencia energética, habitualmente, es mayor.

Necesidad de menos mano de obra

Con la automatización de los procesos y la fabricación de las piezas en fábrica, la necesidad de mano de obra se reduce drásticamente (con lo cual, también los costes).

Menor contaminación acústica y ciudades más habitables

Además de reducir el impacto medioambiental, la construcción industrializada repercute positivamente en la reducción de ruido en las ciudades; convirtiéndolas en espacios más habitables.

Una ventaja de la construcción tradicional que a su vez se convierte en hándicap

Una de las pocas ventajas que podría ofrecer la construcción tradicional es la posibilidad de cambios durante el proceso. No obstante, esto suele implicar aumento de costes y consecuentemente se acaba convirtiendo en un hándicap.

Entonces… ¿por qué todavía no se ha implementado una apuesta generalizada de la construcción modular?

A pesar de los beneficios que aporta la construcción industrializada, en algunos países todavía persiste la resistencia al cambio, debido a la tradición y que los cambios a veces necesitan tiempo. No obstante, en Europa ya representa una parte notable del total de la construcción.

Dejar una Respuesta

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com